El responsable de Mercados de la Alcaldía de Tarija, Adrián Iturre, informó que el Mercado Central será cerrado temporalmente por aproximadamente cinco días para realizar trabajos de reparación en el techo, que resultó seriamente dañado tras la fuerte granizada registrada en la ciudad el pasado fin de semana.
“Vamos a ver la forma de evacuar y buscar algún lugar donde puedan vender o ubicarse los locatarios mientras duren las obras. La empresa nos dirá con precisión el tiempo, pero se usará un material reforzado para garantizar mayor durabilidad”, explicó Iturre.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental de Mercados, Edwin Sánchez, indicó que ya se sostuvo una reunión con el alcalde Johnny Torres para acelerar la intervención. “Nos hemos reunido con el alcalde para que hoy salga el decreto y, si es necesario, estaremos todos los días en la Alcaldía para que se cumpla lo acordado”, afirmó.

Los trabajos forman parte de las acciones inmediatas asumidas tras la declaratoria de emergencia municipal, que busca atender los daños ocasionados por la granizada en distintos puntos de la ciudad.
El País Tarija