El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Celestino Barro, denunció la falta de control en los precios de los productos de la canasta familiar, principalmente en la carne de cerdo y el pollo, indicando que existen diferencias excesivas entre los precios de venta al por mayor y al detalle.

Barro señaló que en lo que respecta a la carne de chancho están entregando la boleta con 34 bolivianos el kilo y el carnicero que entrega al detalle al consumidor final lo vende con 45 bolivianos, imagínese la ganancia son 11 bolivianos de diferencia.

El dirigente manifestó que esta situación también se replica con el pollo, lo están entregando a 22 el kilo pero venden a 27 o 28 bolivianos, por lo que reclamó la falta de fiscalización en los puntos de venta.

publicidad

Barro informó que se realizó una reunión con el alcalde de Tarija, la Intendencia Municipal, la Federación del Adulto Mayor, el Comité Cívico y la Defensoría del Consumidor con el fin de coordinar operativos de control y colocar pizarras con los precios oficiales en los mercados, para evitar los abusos en la economía familiar.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *