El transporte público de La Paz protestó este lunes en puertas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) denunciando la “mala calidad” de la gasolina distribuida en las estaciones de servicio. Según los dirigentes, el carburante contendría residuos que habrían dañado más de 300 vehículos.

“Estamos recibiendo gasolina como basura”, declaró Santos Escalante, dirigente de la Federación Chuquiago Marka, quien aseguró que el sector exige una “reparación” o resarcimiento económico por los perjuicios. Además, advirtió que, de no obtener respuesta, los choferes podrían ir a un paro de actividades.

Los dirigentes exhibieron botellas con gasolina de distinta coloración, una de ellas más oscura y con partículas en suspensión que, según explicaron, dañan los motores. Escalante sostuvo que la gasolina importada desde Rumania tendría un octanaje de 91,6 cuando debería llegar con 98, lo que estaría afectando directamente a los vehículos.

publicidad

“Que haya un resarcimiento, no puede ser que el transporte tenga que llevar esta situación también. Ya estamos con el desabastecimiento de diésel y gasolina dos años y ahora que nos quieran traer gasolina de mala calidad”, afirmó.

Por su parte, Limberth Tancara, dirigente del Transporte Libre de La Paz, indicó que la principal demanda es el resarcimiento económico. “Los afectados tienen un perjuicio de hasta dos meses por este tipo de problemas, no descartamos una movilización general si las autoridades no atienden el reclamo”, señaló a Unitel.

La ANH, por su lado, descartó el fin de semana que el combustible tenga fallas de calidad y aseguró que se están realizando controles en las estaciones de servicio.

El Pais

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *