La Policía Boliviana mantiene acciones investigativas para dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por presunta violencia familiar.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó este viernes que se verifican los posibles lugares donde podría encontrarse el sindicado y que no existe registro migratorio que indique su salida del país.

“Se han efectuado allanamientos en los cuales se ha podido establecer las circunstancias en las que él residía. A partir de ello, todavía se realizan acciones que permitan, por parte de la Policía Boliviana, tener una inteligencia y cumplir el requerimiento fiscal”, señaló Aguilera.

publicidad

El viceministro precisó que las labores de la fuerza del orden se desarrollan con mesura, centradas en recolectar pruebas y documentar los hechos.

“Se han efectuado actividades propias de las investigaciones relacionadas a la existencia del hecho, a la individualización de las partes, tanto víctima como denunciado, y a partir de eso se tiene una perfilación. Estas acciones, vinculadas a los elementos materiales de prueba, ya se han elaborado”, explicó.

Aguilera reafirmó que el objetivo es dar cumplimiento al requerimiento fiscal que dispone la aprehensión del investigado. La medida se enmarca en la denuncia presentada el 19 de septiembre por la pareja de Arce Mosqueira, quien alegó haber sufrido agresiones físicas que le provocaron 12 días de impedimento médico.

Hasta ahora, la Policía continúa con los operativos y la recopilación de información para concretar la aprehensión del hijo del mandatario, garantizando que las diligencias se desarrollen dentro del marco legal.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *