El expresidente Evo Morales calificó como un “montaje” el caso de presunto narcotráfico por el cual fue aprehendido el exviceministro de Defensa Social de su Gobierno, Felipe Cáceres, conocido como el “zar antidroga”.

Cáceres fue detenido en un predio donde, según la Policía, se encontró un laboratorio de cocaína. Sin embargo, Morales sostuvo que el hecho fue “preparado con anticipación, bien montado”, y que forma parte de un plan político contra él y sus allegados.

El exmandatario se pronunció en radio Kawsachun Coca, donde afirmó que recibió información desde instancias del propio Gobierno sobre un supuesto plan para sembrar pruebas a personas vinculadas a su entorno.

publicidad

En esa línea, acusó directamente al peruano Walter Chávez, su exasesor político; al expresidente Jorge Tuto Quiroga; y a lo que denominó la “nueva derecha”, como responsables de esta supuesta estrategia.

Por su parte, el dirigente cocalero Gastón Ledezma explicó que Cáceres tenía en la zona un emprendimiento de extracción de agregados y había adquirido dos hectáreas de terreno. Aseguró que la poza de droga encontrada en el operativo estaba abandonada desde hace al menos cuatro años y que, además, era inaccesible.

“Cáceres trabajaba a unos 800 metros del lugar donde estaba esa poza”, detalló Ledezma.

Según relataron, el operativo se ejecutó en la madrugada del martes. No hubo detenidos en el lugar, pero posteriormente, en horas de la mañana, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se acercaron a Cáceres “a buenitas” y lo trasladaron bajo arresto.

Morales cuestionó las circunstancias de la aprehensión y consideró que el Gobierno busca desviar la atención de otros hechos. “Inventan este caso para tapar el escandaloso caso de la familia Arce”, manifestó a Erbol.

El exmandatario también alertó a sus seguidores a estar atentos y a cuidarse ante lo que calificó como intentos de persecución mediante siembra de pruebas. “¿Qué más aparecerá?”, se preguntó.

El País

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *