La responsable de Defensa al Consumidor, Silvia Palacios, informó que en recientes controles se encontraron alimentos para perros con fechas pasadas de la gestión 2023 y 2024, situación por la cual se procederá a la destrucción inmediata de los productos.

“No solo eso, también se ha encontrado otros productos con fechas pasadas o borradas, lo cual nosotros como Defensa al Consumidor no vamos a permitir que puedan vender”, afirmó Palacios.

La funcionaria explicó que existe un problema con el intermediario, donde muchas veces se ofertan productos con fechas vencidas o manipuladas. “Dicen que van a comprar al campesino y evidentemente el campesino así está. Entonces, así como se están realizando los controles, en caso contrario si se vuelve a encontrar productos así, se procede a hacer una multa de 10.000 bolivianos en adelante”, señaló.

publicidad

Palacios advirtió que este tipo de irregularidades ocasiona daños en los animales, recordando que ya se tuvo un caso de un perrito que llegó a una veterinaria con vómitos y diarrea. “Le preguntaron qué ha comido y simplemente era solo alimento, estaba sellado, y recién se percataron de la fecha: era de la gestión pasada”, relató.

La Voz de Tarija

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *