La diputada Luciana Campero señaló que el objetivo es llegar con su documentación en orden para participar en las elecciones subnacionales
En una carrera contra el tiempo, la agrupación ciudadana Tarija Unida (TU) comenzó con el levantamiento de firmas con miras a obtener su personería jurídica, requisito indispensable para poder participar en las elecciones subnacionales que se avecinan. La diputada, Luciana Campero, una de las principales impulsoras de esta nueva fuerza política, informó que se han habilitado 13 puntos en distintas zonas del departamento para facilitar la recolección.
Campero explicó que a diferencia de otras opciones que buscan competir bajo siglas tradicionales, TU apuesta por consolidar su identidad propia, manifestando que actualmente todos hablan de renovación, pero pocos se atreven a construir un camino distinto. Tarija Unida nace con propuestas liberales, con la idea de dar soluciones reales a los problemas del departamento y de retomar las promesas que los gobiernos tanto locales como nacionales dejaron inconclusas.

La legisladora aseguró que pese al corto tiempo que resta antes de la publicación de la convocatoria oficial a las elecciones subnacionales, están convencidos de que podrán reunir las firmas necesarias.
De acuerdo con la normativa electoral para constituir una agrupación de alcance departamental se requiere el registro de un número de adherentes igual o superior al 1,5 % del total de inscritos en el padrón departamental, que debe incluir como mínimo el 1 % del padrón en la mitad de las provincias del departamento, en el caso de agrupaciones regionales se exige un registro equivalente al 1,5 % de los inscritos en el padrón de la región, con al menos el 1 % de cada municipio que la integra.