En el inicio de la primavera, la Alcaldía de Tarija llevó adelante este lunes un masivo intercambio de plantas de rosales por botellas y bolsas plásticas.

La iniciativa municipal congregó a decenas de personas, entre mujeres y hombres de diferentes edades, en el Albergue Municipal para el trueque.

Dos largas filas hicieron en el lugar para entregar los envases plásticos a los funcionarios de la Dirección de Obras Públicas Municipales y después recibir las plantas de rosales.

publicidad

“A esta iniciativa hay que darle continuidad”, expresó una ciudadana al saludar al alcalde Johnny Torres, quien encabezó el intercambio de 10.000 plantas.

El evento comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 15:00. El alcalde destacó los beneficios alcanzados con la propuesta: “Todos ganamos porque llevamos rosas al interior de las viviendas y rescatamos botellas plásticas que es una gran ayuda para la Entidad Municipal de Aseo. Así no tenemos botellas plásticas y bolsas de karpil, yogurt o leche en las calles”.

Torres explicó que las botellas recolectadas serán utilizadas en la elaboración de arreglos navideños, mientras que las bolsas plásticas servirán para los almácigos de nuevos plantines.

Además, recordó el esfuerzo que impulsa la producción municipal de especies vegetales. “Hemos triplicado la cantidad de plantines en cinco años porque antes se producía entre 800 mil a 1 millón. Nuestro objetivo es consolidar a Tarija en una ciudad verde”, afirmó.

Con este programa, la Alcaldía busca promover la limpieza, la protección ambiental y el compromiso ciudadano en la construcción de una Tarija sostenible.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *