La jefa de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó que hasta la fecha se han detectado seis casos de tos ferina en el departamento, afectando únicamente a menores de tres meses de edad.

“Tenemos 6 casos de tos ferina hasta la fecha, un fallecido que fue el primer caso y el resto está en situación estable, todos son menores de 3 meses”, señaló Montenegro al presentar el reporte epidemiológico.

La autoridad destacó que una de las principales acciones para frenar el avance de la enfermedad es el refuerzo de la vacunación.

publicidad

“Las medidas que estamos asumiendo es el refuerzo de vacunación que es lo más importante, se está trabajando con las diferentes brigadas tanto en Yacuiba como en San Lorenzo se ha hecho presente el personal del PAI en estos lugares para la vacunación a los niños”, puntualizó.

Montenegro aseguró que el suministro de vacunas se mantiene estable. “Las vacunas las seguimos recibiendo ya que son a requerimiento, no tenemos un déficit en este momento”, afirmó, garantizando la disponibilidad del biológico en todo el departamento.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *