El Director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Marcelo Zenteno, explicó la situación registrada en la ciudad tras las primeras lluvias que provocaron preocupación en algunos sectores.

Zenteno indicó que el mantenimiento es permanente y que la ciudad cuenta con alrededor de 800 boca tormentas. Reconoció que durante la jornada anterior se presentaron problemas en algunas de ellas, pero aclaró que no se trató de falta de limpieza.

“Estamos realizando el mantenimiento de manera permanente en la ciudad tenemos alrededor de 800 boca tormentas, ayer hemos tenido problemas en algunas que se taparon pero no es un tema de que no se limpiaron sino que al ser la primera lluvia barrió con toda la suciedad de las calles y se deposita en las boca tormentas”, señaló la autoridad.

publicidad

Explicó que la lluvia en ciertos sectores llegó acompañada de granizo, lo que ocasionó la caída de follaje y residuos que terminaron obstruyendo momentáneamente el sistema.

“La lluvia en algunos lugares ha sido con granizo y esto hace caer follaje y todo eso se va a la boca tormenta, en algunos lugar también se alarma y señala que no están funcionando y eso no es así”, manifestó.

El director enfatizó que las boca tormentas sí cumplen su función, pero admitió que hay un límite técnico frente a precipitaciones intensas. “Cuando llueve de manera torrencial las boca tormentas no tienen la capacidad de absorber el agua con la rapidez con la que cae”, concluyó.

La Voz de Tarija

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *