El encargado del programa VIH-SIDA del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Carlos Romero, informó sobre cinco nuevos casos registrados en los últimos días, todos en hombres. Entre los pacientes se encuentra un menor de 16 años.
Con estos diagnósticos, el departamento cuenta con un total de 62 personas afectadas, de las cuales 42 son hombres y 19 mujeres. Romero indicó que el grupo más afectado son los jóvenes menores de 25 años.
“La mayoría de los casos son de menores de 25 años”, señaló, recordando que los pacientes menores deben acudir acompañados por sus padres o tutores para realizarse la prueba y acceder a estudios complementarios.

El funcionario aseguró que los pacientes tienen garantizado el tratamiento, que se entrega de manera mensual. “Los medicamentos tienen asegurados sus medicamentos que se entrega cada mes”, afirmó Romero.
Romero manifestó su preocupación por la falta de adopción de medidas de prevención entre los adolescentes, pese a contar con información. Destacó que algunos de los casos recientes fueron detectados tras una feria organizada en la Universidad, lo que evidencia la necesidad de reforzar las campañas de concientización y la educación sobre el uso de medidas de protección.