El alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que desde las primeras horas de este martes se registra una intensa tormenta de viento que ha generado distintas emergencias en la ciudad.

“A partir de las 06.00 de la mañana ha empezado la tormenta de viento, hemos tenido vientos huracanados muy fuertes, de momento tenemos el reporte de 8 árboles caídos, dos que estarían sujetos en cables”, detalló la autoridad edil.

Torres indicó que el personal de alumbrado público, ornato y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) trabaja en atender las contingencias, enfocándose en retirar los árboles caídos y verificar posibles cortes de luz o daños en el servicio de alumbrado.

publicidad

La autoridad edil también hizo recomendaciones a la población: “Recomendamos a todas las personas de ser necesario quedarse en casa por la tormenta de viento, recomendamos evitar las avenidas donde hay árboles grandes pues pueden caer ramas”.

El alcalde advirtió que la ciudad permanece bajo alerta Naranja por los fuertes vientos y que se han reportado daños en propiedades privadas, principalmente en tinglados y otras infraestructuras.

La Voz de Tarija

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *