El gobernador de Tarija, Oscar Montes, informó que la Gobernación emitió el decreto 027/2025 que establece el Auto de Buen Gobierno para los días previos y el día de las elecciones generales, programadas para el domingo 17 de agosto. La medida se coordinó con el Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Este decreto incluye una serie de prohibiciones destinadas a asegurar el normal desarrollo del proceso electoral en todo el departamento. Entre las principales restricciones figura la prohibición de circulación de vehículos motorizados durante la jornada de votación, salvo aquellos que cuenten con autorización emitida por el TED o el Tribunal Supremo Electoral.

Además, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados desde 48 horas antes de la elección. También se suspenden las actividades públicas, tales como actos, reuniones, espectáculos y manifestaciones en apoyo o rechazo a candidaturas.

publicidad

Montes indicó que «ya se emitió el decreto y se debe enviar el documento a la Policía, para que sean ellos quienes hagan cumplir, hay prohibiciones que se deben realizar al pie de la letra, porque si no, existen sanciones para los infractores».

El gobernador resaltó que las disposiciones están en línea con la normativa nacional y serán fiscalizadas por la Policía y otras instancias competentes. Enfatizó que la intención es que «este proceso democrático se lleve adelante con total tranquilidad y transparencia» e hizo un llamado a la población a respetar las medidas para garantizar una jornada electoral pacífica y ejemplar.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *