El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que Tarija experimenta un significativo descenso de temperaturas debido a un frente frío que afecta a todo el departamento. Este fenómeno climatológico se mantendrá vigente hasta el martes 12 de agosto, con una disminución gradual de su intensidad.
En la ciudad de Tarija, este viernes la temperatura mínima llegó a los 2 °C y la máxima alcanzó los 10° C, valores que se consideran bajos para esta época del año.
La ingeniera encargada del pronóstico señaló que “estamos atravesando un frente frío que se extiende a todo el departamento, afectando sobre todo a las temperaturas máximas, que han descendido bruscamente”.

Las regiones altas del departamento enfrentan condiciones más severas, con temperaturas mínimas de hasta -3 °C, mientras que en el Chaco se registraron precipitaciones entre 2 y 5 milímetros, especialmente en Yacuiba y Villamontes. En las demás zonas se esperan solo lloviznas con acumulados mínimos.
Durante el fin de semana, el pronóstico indica que el sábado la temperatura mínima será de 5 °C y la máxima alcanzará los 19 °C. En tanto, el domingo se espera una mínima de 5 °C y una máxima de 22 °C. Durante estos días predominarán cielos poco nubosos.
Ante esta situación, el SENAMHI recomienda a la población estar atenta y tomar medidas para proteger la salud, así como los cultivos y el ganado, frente al impacto que pueden causar las bajas temperaturas.