El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anticipa un descenso significativo de temperaturas en el departamento de Tarija a partir del jueves 25 de julio, debido al ingreso de un frente frío que se extendería hasta el domingo 28.

La responsable del Senamhi en Tarija, Carla Rojas, explicó que aunque actualmente se experimentan jornadas cálidas, se espera un cambio drástico en los próximos días.

“Estaría ingresando el 25 y 28 de julio, por lo que descenderán bruscamente las temperaturas y la intensidad será de moderada a fuerte. Estamos analizando si es prudente sacar una Alerta Meteorológica para estos días”, declaró a Hola Bolivia.

publicidad

Este fenómeno afectará con mayor intensidad a las regiones del Chaco y los valles, donde se prevén temperaturas mínimas que oscilarán entre 1 y 5 grados, e incluso por debajo de cero en algunos sectores.

“Se prevén temperaturas mínimas de 1 a 5 grados, en los valles posiblemente se tenga bajo cero, al igual que en el Chaco”, añadió Rojas, quien también advirtió que no se descartan heladas.

Las autoridades recomiendan a la población tomar previsiones ante este cambio climático repentino, especialmente en sectores vulnerables como la agricultura y la salud.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *