El Gobierno Municipal de Tarija reportó un avance del 84% en la construcción de las seis alcantarillas que forman parte de la Segunda Circunvalación.

La ejecución actual permite estimar que las obras concluirán entre noviembre y diciembre, varios meses antes del plazo previsto inicialmente para 2026.

Cada estructura, se encuentra distribuida en puntos estratégicos, como las quebradas del Zorro, Torrecillas, La Carretera, El Gringo y una sin nombre. Una de las más extensas supera los 70 metros y se ubica cerca de la Terminal de Buses, en inmediaciones de El Portillo.

publicidad

Estas obras forman parte del tramo de 15,8 kilómetros de la doble vía, que contempla también la construcción de 12 puentes y cuatro carriles de circulación. El presupuesto destinado exclusivamente para las alcantarillas asciende a 21,6 millones de bolivianos.

La Segunda Circunvalación tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular y reducir la carga de tráfico en el centro de la ciudad, conectando zonas estratégicas del municipio con una vía moderna de cuatro carriles.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *