El Viceministerio de Transparencia abrió una investigación tras una denuncia presentada por el diputado Enrique Urquidi, de Comunidad Ciudadana (CC), en relación con la compra de un predio productivo en el departamento de Santa Cruz por parte de Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce.

La denuncia señala que el terreno, denominado “Adán y Eva”, fue adquirido por una suma millonaria mediante créditos del Banco Ganadero, obtenidos cuando el beneficiario tenía 25 años. El legislador solicitó esclarecer el origen de los recursos y el patrimonio del joven.

Desde el Viceministerio informaron que el proceso se encuentra en etapa de recopilación de información y que no se ha definido un plazo para su conclusión. Los resultados serán conocidos una vez que las instancias correspondientes remitan los datos requeridos.

publicidad

El caso ha generado cuestionamientos por parte de actores políticos y medios de comunicación, debido al monto del crédito y a la capacidad económica del solicitante.

El vínculo familiar con el presidente refuerza la necesidad de una investigación imparcial que permita descartar cualquier privilegio o uso de influencias.

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *