El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Sala Plena, decidió este martes ratificar la inhabilitación de Jaime Dunn como candidato a la presidencia por Nueva Generación Patriótica (NGP).

Dunn había presentado un recurso de apelación con el objetivo de subsanar observaciones sobre su solvencia fiscal. El lunes entregó al TSE un nuevo certificado emitido por la Contraloría, con el que pretendía demostrar que no mantenía deudas con el Estado.

Desde media mañana del martes, la Sala Plena del TSE evaluó el recurso. Finalmente, decidió mantener la inhabilitación, lo que impide a Dunn continuar con su postulación presidencial.

publicidad

Dunn todavía cuenta con la opción de acudir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Eso no implica una paralización de las elecciones, a menos que pida una medida cautelar. Sin embargo, las autoridades de esta instancia ya dijeron anteriormente que sumarán esfuerzos para que se mantenga la fecha de los comicios.

El financista y el partido aún no emitieron un criterio al respecto, pero previamente aseguraron que agotarían todas las instancias y que no piensan en un plan B, su objetivo es mantener su candidatura. 

El Pais

Siguenos y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *