La concejal Raquel Ramos informó que Tarija ha logrado un hito histórico al convertirse en la primera capital del país en contar con una ley aprobada por el pleno del Concejo Municipal en beneficio de niños, niñas y adolescentes en situación de feminicidio.
“Es importante el día de hoy dar a conocer a la población de Tarija y a nivel nacional que Tarija como capital tiene la primera ley aprobada en este tema”, declaró Ramos, destacando el esfuerzo conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de la Mujer, instituciones a las que agradeció por su respaldo en el proceso.
La autoridad remarcó que ha sido un trabajo largo, pero con un resultado trascendental para el municipio. “Tarija como tal ha sido un trabajo largo que hemos hecho para que nuestra ciudad sea el primer municipio en contar con esta ley de feminicidio”, indicó.

Ramos subrayó que lo más importante de esta norma es que busca dar respuesta a la situación de orfandad en la que quedan muchos menores tras la pérdida de sus madres víctimas de feminicidio. En ese sentido, explicó que el Gobierno Municipal ha activado todas las herramientas posibles para proteger los derechos físicos y emocionales de los niños afectados por estos hechos de violencia.
La voz de Tarija