El diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, solicitó que la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas aseguren el desarrollo de las elecciones generales en diferentes departamentos, especialmente en el Chapare, tras las amenazas emitidas por Evo Morales y sus seguidores.
Astorga afirmó que “tiene que haber un resguardo policial y militar el día de las elecciones generales en el Chapare, porque sabemos que quieren boicotearlas. Evo Morales no estará en las papeletas, está completamente inhabilitado, y se intentará generar un boicot el próximo 17 de agosto”.
El legislador alertó sobre la posible quema de ánforas y la actuación de grupos que calificó como “terroristas” vinculados a Morales. Por ello, insistió en que la policía y los militares deben proteger las ánforas y garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

Además, Astorga señaló que “se debe proteger a la gente enviada por el Tribunal Supremo Electoral y a los delegados de mesa de cada partido”. Añadió que “el Chapare no puede ser tierra de nadie” y que la presencia de delegados, así como el resguardo policial y militar, es fundamental para evitar cualquier intento de boicot.