El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija, Luis Céspedes, informó sobre un grave caso de tentativa de feminicidio ocurrido la noche del miércoles en el barrio Las Pascuas. La víctima, una mujer de 27 años, fue apuñalada por su pareja, un albañil de 26 años, mientras ambos se encontraban en estado de ebriedad.
“El día de ayer se ha suscitado un hecho de tentativa de feminicidio, a las 21.00 en el barrio Las Pascuas de Tarija”, detalló Céspedes. De acuerdo con el relato de la autoridad, fue la hija menor de la pareja, junto con un vecino, quienes acudieron a la EPI Los Chapacos para pedir auxilio, denunciando que la madre estaba siendo agredida por el padre.
Efectivos policiales se trasladaron inmediatamente al domicilio, donde encontraron a la mujer tendida en la cama, desangrándose, por lo que fue evacuada al hospital San Juan de Dios. En el operativo, el agresor fue aprehendido cuando intentaba darse a la fuga.

Ya en el hospital, la víctima narró que la agresión se produjo tras una discusión por celos. “Se habría percatado que él la iba a agredir, por lo que se metió con sus dos hijos menores al baño, pero al darse cuenta de que faltaban dos niños más, salió y fue entonces cuando su pareja la apuñaló en el abdomen. Al caer al piso, el agresor la volvió a apuñalar”, relató Céspedes.
La Felcv ha iniciado el proceso de investigación correspondiente y el agresor permanece en calidad de aprehendido, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
La Voz de Tarija